Tomelloso Calidad

Museos de Tomelloso

Museo Antonio López Torres

Cuna del Arte en Tomelloso

Museo dedicado a la obra del Pintor Tomellosero Antonio López Torres.

Gracias a la donación de su obra al pueblo de Tomelloso el Ayuntamiento construyó este Museo para albergar todo su legado. Fue inaugurado en 1986. Tiene una exposición permanente de sus óleos y dibujos con más de 100 obras. Además, cuenta con una amplia Sala de Exposiciones temporales y un Auditorio Municipal con un aforo de 250 localidades.

Datos

Posada de
Los Portales

Posada de Cultura

El edificio m√°s representativo de la Ciudad de Tomelloso.

Emblem√°tico edificio situado en la Plaza de Espa√Īa. Construido en la segunda mitad del s. XVIII y declarado Monumento Hist√≥rico-Art√≠stico. Fue albergue-posada de viajeros y caballer√≠as hasta los a√Īos setenta, posteriormente fue adquirida por el Ayuntamiento, rehabilitada y restaurada, respetando su estructura original.

En su fachada presenta las peculiares galer√≠as de balaustres torneados, al estilo de las corralas o corrales de comedias, levantados sobre un soportal formado por cuatro columnas toscanas y dos pilares. En su interior se mantiene el antiguo hogar con su castiza c√ļpula y las originarias vigas de madera en el techo, tan caracter√≠sticas de la arquitectura manchega.

Hoy es Centro Cultural destinado principalmente a exposiciones temporales, conferencias y otros eventos.

Datos

Museo del
Carro y Aperos de Labranza

Museo Etnológico

Museo Etnográfico con lo más representativo y típico de las tradiciones vitivinícolas de los antepasados Tomelloseros.

La Asociaci√≥n de Amigos del Museo del Carro, de manera desinteresada, ha ido llenando de contenido este Museo del Carro y Aperos de Labranza. En 1968 el Ayuntamiento puso en marcha un proyecto para la construcci√≥n de un Bombo y convertirlo en pieza del museo, siendo encargado a Pablo Moreno, considerado ‚Äúmaestro‚ÄĚ en el trabajo de la piedra seca. En su labor utiliz√≥ m√°s de 2.000.000 millones de piedras, h√°bilmente dispuestas unas sobre otras sin argamasa alguna entre ellas. El Bombo fue inaugurado el 20 de octubre de 1970.

Datos

¬ŅQu√© hacer en Tomelloso?

Elige entre los Packs de Actividades y Experiencias

Visitas: 57887