Tomelloso Calidad

Información Turística de Tomelloso

Oficina de Información turística de Tomelloso

Toda la información de Tomelloso la tienes aquí

Encontrarás toda la información y ayuda para que puedas tener la mejor Experiencia en Tomelloso

La Oficina de Información Turística se encuentra ubicada dentro de la histórica Posada de Los Portales, edificio que alberga también exposiciones itinerantes de todo tipo.

Datos

Museo Antonio López Torres

Cuna del Arte en Tomelloso

Museo dedicado a la obra del Pintor Tomellosero Antonio López Torres.

Gracias a la donación de su obra al pueblo de Tomelloso el Ayuntamiento construyó este Museo para albergar todo su legado. Fue inaugurado en 1986. Tiene una exposición permanente de sus óleos y dibujos con más de 100 obras. Además, cuenta con una amplia Sala de Exposiciones temporales y un Auditorio Municipal con un aforo de 250 localidades.

Datos

Posada de
Los Portales

Posada de Cultura

El edificio más representativo de la Ciudad de Tomelloso.

Emblemático edificio situado en la Plaza de España. Construido en la segunda mitad del s. XVIII y declarado Monumento Histórico-Artístico. Fue albergue-posada de viajeros y caballerías hasta los años setenta, posteriormente fue adquirida por el Ayuntamiento, rehabilitada y restaurada, respetando su estructura original.

En su fachada presenta las peculiares galerías de balaustres torneados, al estilo de las corralas o corrales de comedias, levantados sobre un soportal formado por cuatro columnas toscanas y dos pilares. En su interior se mantiene el antiguo hogar con su castiza cúpula y las originarias vigas de madera en el techo, tan características de la arquitectura manchega.

Hoy es Centro Cultural destinado principalmente a exposiciones temporales, conferencias y otros eventos.

Datos

Museo del
Carro y Aperos de Labranza

Museo Etnológico

Museo Etnográfico con lo más representativo y típico de las tradiciones vitivinícolas de los antepasados Tomelloseros.

La Asociación de Amigos del Museo del Carro, de manera desinteresada, ha ido llenando de contenido este Museo del Carro y Aperos de Labranza. En 1968 el Ayuntamiento puso en marcha un proyecto para la construcción de un Bombo y convertirlo en pieza del museo, siendo encargado a Pablo Moreno, considerado “maestro” en el trabajo de la piedra seca. En su labor utilizó más de 2.000.000 millones de piedras, hábilmente dispuestas unas sobre otras sin argamasa alguna entre ellas. El Bombo fue inaugurado el 20 de octubre de 1970.

Datos

¿Qué hacer en Tomelloso?

Elige entre los Packs de Actividades y Experiencias

Visitas: 26561